U​-​NIKO DUBS HEARTIKAL (2015)

by U-NIKO DUBS

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $1 USD  or more

     

1.

about

U-Niko sigue el derrotero de un estilo auténtico y personal apegado a la verdadera esencia del dub, un arduo trabajo de mezcla y edición en estudios que marca el rumbo de la composición. Haciendo honor a este ritual, U-Niko es uno de los pocos en editar por primera vez en Argentina un disco cien por ciento dub: un territorio en el que una idea de partida puede convertirse en el germen de un sorprendente laboratorio de sonidos.

Entre sus muy variadas colaboraciones Heartikal cuenta con la inestimable presencia de Rico Rodríguez en trombón, Mario Siperman en melódica, theremin y therevox, y la destacada intervención del cantante jamaiquino Al Pancho, incursiones que dubeadas por Nicolás Limardo hacen de este nuevo trabajo un verdadero espacio de encuentro y creación.

Heartikal oscila entre el trombón aterciopelado y melancólico de Johnny Be Dub y la guitarra vibrante de Heartikal Ska Dub (en la que se luce el legendario Rico) para zambullirse luego en un free style que le abre paso a la voz rasgada de Al Pancho, cuya denuncia callejera hace presente una realidad que se interpela en el ritmo. Reggae, ska, rub a dub, integran el abanico de estilos musicales en el que recala Heartikal, una oferta por demás armónica y variada.

Una versión cristalina de For ever lovin Jah, de Bob Marley, fija los mojones de ese universo reggae que se completa luego con Don´t Cry to Me y Every Time, aunque el último disco de U-Niko Dubs también le abre camino al jazz con Smooth Dub y Rebel Dub en los fieles teclados de Matías Mormandi.

El término “heartikal” proviene de la voz jamaiquina “de corazón”. Por eso la reciente entrega de U-Niko Dubs jamás toca una cuerda oscura, y deja en claro que en el reggae-dub, el terreno de la experimentación es siempre afable y sofisticado.


GRABADO Y MEZCLADO EN DUB ROOM STUDIO ENTRE 2013 Y 2015 POR NICOLAS LIMARDO (U-NIKO DUBS)
MASTERIZADO POR MARIO SIPERMAN EN EL LOTO AZUL
ARTE DE TAPA E IMAGENES : MARIANA OJEA
----------------------------------------------------------------------------------------------

U-NIKO DUBS: es un proyecto musical puesto en marcha desde 1998 por Nicolás Limardo. En el año 1999, se editó en México "GHETTO MAN", el primer CD independiente grabado y mezclado en su totalidad por U-Niko Dubs junto con Gustavo de Leonardis, en el cual se puede escuchar desde un hard core hasta un reggae roots, con letras fuertes y sonidos crudos. Un año después surge “DUBS & FRIENDS”, disco totalmente dub instrumental, donde Pablo Potenzoni es la columna rítmica de este disco, el cual también fue editado en México. Gracias a este último disco se lleva a cabo el tour 2002, con 3 shows en el D.F. y uno en Guadalajara.

DISCOS:
“GHETTO MAN” (1999), “DUBS & FRIENDS” (2000), "NIGTH SESSIONS"(2005) “CARNAL” (2010), "DESIERTO DUB" EP (2012), "HEARTIKAL" (2015)

MUSICO:
Lumumba: “Raíces y Cultura”, “Se viene el boom” y en el disco en vivo (2000). Spiritual Reggae Band: “And Friends”, “Nuevo Sol” y “Fijate Bien”. Fidel Nadal: “Sellassie I Dios Todopoderoso”, “Cabeza Negra”. Dancing Mood: “20 minutos”, Papashanty Sound System: Gira Sudamericana (2003), Movimiento Urbano: “Álbum Verde”, Nova Semente: “Força Viva”, “Ingobernavel”, Papas Ni Pidamos: “Nos Sacan Desde Adentro”, “Camino Personal”, Baltazar: “Brota la Fuerza”, Cynzas: “Cynzas”.

SONIDISTA:
Pablo Moses - Paella Virgen - La Zimbabwe - Guillermo Bonetto Sound System – La Yugular Reggae - No Rules Crew - Nairobi Dub -Yataians- Dj Nelson- Andrew Tosh - Etana - Philip De María - Zion Bless – Cuatro varas-Humanidub -Fausto y Banda Cuenco – Blazingone - Riko el Pollo - Imperio Diablo –Fanfarrón - Mensajeros- La senda del kaos – Klaxon- La coca Fernandez- Yellowman- Mama Perfecta - Papas ni Pidamos - Juan y los que Ríen – Joahc Roots - Otros Aires – Kameleba - Matías Mormandi – Marañón - Spiritual Reggae Band - Sentido Rústico - de la Rama - La Reina del Ghetto - Nuevas Raíces – Negusa Reggae – Rey Gabriel & The Kalipsonians entre otros.

credits

released May 25, 2015

tags

license

all rights reserved

about

U-NIKO DUBS Buenos Aires, Argentina

U-NIKO DUBS es el nombre de un proyecto musical puesto en marcha desde 1998.
U-Niko: guitarra, bajo, teclados, producción general, grabación, mezcla y edición, shows en vivo.

contact / help

Contact U-NIKO DUBS

Streaming and
Download help